VIERNES


Excelente inicio de fin de semana

1.- Quienes saben lo que dicen, porqué lo dicen y con pelos de la burra en la mano, opinan que de los alrededor de 150 trabajadores sindicalizados que en este momento trabajan al servicio del Municipio de Coatepec Veracruz, al menos la mitad están de más, pues el trabajo, los servicios y sobre todo la exigencia cotidiana ciudadana en todo el municipio, podrían cubrirse de manera perfecta con alrededor de 70 y máximo 80 trabajadores. Así es que resultó un error de consecuencias históricas haber creado alrededor de 70 nuevas plazas en algún momento de los últimos años, no tanto porque la gente no requiera trabajo, sino que la carga salarial, así como las garantías laborales de Ley como vacaciones, aguinaldos, seguros médicos, despensas y más, hoy literalmente exprimen los pocos recursos que maneja el Ayuntamiento.

2.- Un éxito está resultando la festividad patronal a Santiago Apóstol en la cabecera municipal de Ayahualulco Veracruz, hermosísimo municipio colindante con el municipio de Perote, asentado en la parte más alta del Cofre de Perote y hasta donde se puede llegar por la carretera panorámica Coatepec-Xico-Teocelo-Ixhuacán de los Reyes, o en su defecto por la carretera Perote-Totutla-Tenextepec.

Las diversas actividades así como los bailes populares en el Teatro del Pueblo, han logrado apenas en tres días congregar a miles de asistentes con un saldo blanco, ya que en plena coordinación con todas las Corporaciones de Seguridad del Estado de Veracruz, los rondines, patrullajes y presencia policiaca es visible y ofrece tranquilidad al visitante.

Ayahualulco se encuentra a una hora y quince minutos viajando dese Xalapa por la carretera de Coatepec, y aproximadamente una hora y media saliendo de Xalapa por la carretera a Perote.

3.- El próximo domingo se presentará en la explanada del Parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Coatepec Veracruz el quinto festival artístico-musical, evento que coloca a nuevos valores y nuevos talentos de la localidad ante los ojos del público que semana a semana abarrota el centro de reunión familiar más importante de los 10 municipios que conforman el Distrito local de Coatepec: el popular "Parque Hidalgo".








MIÉRCOLES

Excelente media semana

1.- Extenuante el trabajo que realizaron este día los elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec que encabeza el primer Comandante Diego Solano Montano, quienes atendieron este día un incendio estimulado en mucho por las altas temperaturas en el basurero a cielo abierto que se encuentra en el vecino municipio de Jalcomulco, y en donde se requirieron varias horas de trabajo para controlar y finalmente sofocar la conflagración.

Apenas finalizado ese trabajo, Diego Solano y sus elementos se trasladaron rápidamente a la Escuela de Enfermería que se ubica en la Colonia Zapata de la cabecera municipal de Coatepec, en donde se solicitó la presencia de personal de rescate, ya que una persona se subió al cuarto piso de ese edificio e intentó en varios momentos lanzarse al vacío; afortunadamente la intervención de los Bomberos fue eficiente y se logró abortar la intención del presunto suicida.

La Unidad de emergencia de Bomberos Coatepec estaba llegando de retorno a su base, cuando otra llamada de emergencia alertó sobre un incendio a Casa Habitación, en esta ocasión en la cabecera municipal de Teocelo Veracruz, hasta donde los heróicos tragahumo se trasladaron en cuestión de minutos, apersonándose en un domicilio particular en cuyo interior se originó fuego que invadió rápidamente todo el menaje doméstico; no se reportaron heridos luego de controlar el fuego, pero sí pérdida total de todos los muebles de la vivienda que se ubica en la planta baja de una construcción de dos niveles.

Por último, ya de noche, Diego Solano Montano y sus elementos atendieron una emergencia en la carretera Coatepec-Xico exactamente a la altura del Puente que divide a las comunidades de Las Puentes y San Marcos de León, en donde un vehículo compacto se estrelló de frente contra un autobús de la línea Excelsior. El trabajo de los Bomberos consistió básicamente en asegurar que las unidades no representaran un riesgo de incendiarse, ya que el encontronazo fue bastante importante. En este caso se reportaron lesionados no de gravedad, que eran los tripulantes del vehículo compacto.

2.- Mi amigo Alfonso Mora Chama, autor de la Columna Espacio 13, nos comparte la siguiente invitación: Coatepec, Ver., 22 de julio de 2014. I N V I T A C I Ó N. Ahora si Dios Mediante….Colegas y amigos: Invitación cordial para el encuentro de futbol de “Chinineros Veteranos-Periodistas” contra los aguerridos “Políticos” encabezados por los diputados Carlos Ernesto Hernández y Juan Manuel Velázquez, el próximo sábado 26 de julio a las 12:00 horas, en el campo deportivo “Adolfo López Mateos”, de esta ciudad de Coatepec, esperando contar con tu distinguida asistencia, para jugar esta esperada y llamativa “cascarita”. Posteriormente el convivio en un lugar histórico como es el salón de eventos del Bar “Estrella de Oro”, a invitación del legislador local Carlos Ernesto Hernández. Atentamente. LIC. ALFONSO MORA CHAMA. Presidente de PeriodistasUnidos de Coatepec.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..