LUNES

Excelente inicio de semana

1.- La señora Dolores Rosas, una dama extraordinaria, forjadora de hijos ilustres y que trabajan por el bien de su municipio y de su Estado; excelente abuela, madre, esposa, consejera y guía. Este lunes tan distinguida dama cumple un año más de vida, y uno de sus hijos, el ingeniero Abundio Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco, le dará el regalo más representativo con el que una madre pueda soñar: ver al hijo de sus entrañas de pie en el Balcón del Palacio Municipal, dando el tradicional Grito de Independencia en su carácter de Primer Ejecutivo de su Ayuntamiento. ¡Felicidades!.

2.- Lamentablemente, porque a nadie le da gusto que el infortunio toque a la puerta de cualquier persona, el señor Víctor Hugo Alarcón Limón, conocido coatepecano, se enfrenta a un fracaso laboral más dentro de su muy frustrado anhelo de forjarse una carrera dentro del mundo de la administración pública, luego de que apenas hace unos días se confirmara su salida de la Dirección General de Distribuidora Conasupo, SA, o lo que es lo mismo; DICONSA, organismo público descentralizado perteneciente a SEDESOL.

Muchos han sido los intentos, siempre en cargos diferentes, de Víctor Hugo Alarcón para intentar destacar y hacerse un sitio en el servicio público, un sitio como se lo han forjado otros que llegaron a alguna de las áreas del Gobierno como ayudantes, secretarios, auxiliares, y fueron creciendo hasta alcanzar después de muchos años de presencia y no poco trabajo y esfuerzo, distinciones que los mantienen y sostienen en el intrincado mundo de la burocracia veracruzana.

En el caso concreto de Víctor Hugo, ha sido poco y gris lo logrado como servidor público. Director del ICATVER 15 días. Un poco más de tiempo, pero con un desempeño cuestionadísimo como Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras. El más fallido de los Directores de Tránsito del Estado, en el que su salida básicamente fue porque los grandes gremios del Transporte ni siquiera fumaron al pobre coatepecano, prefiriendo desplazarse directamente a la Secretaría de Gobierno a buscar soluciones a sus problemáticas.

En su carrera política, siempre derrotado: perdió la elección 2004 en su tierra natal Coatepec. En 2007 no pudo alcanzar la candidatura a la diputación local por el mismo Distrito de Coatepec. En 2009 creó un proyecto político también en Coatepec en donde anunció a miles de seguidores que garantizarían una victoria al candidato del PRI. Perdió abrumadoramente.

Hoy, en una medida desesperada, ya pactó con la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes, quien sería a partir de esta semana la virtual candidata del PRI a la diputación federal por Coatepec, poniéndole a su disposición los "miles" de votos con los que siempre ha sido derrotado.

Como prenda, le ha abierto su icónica casa de la esquina de Zaragoza y Jiménez del Campillo en el centro de Coatepec Veracruz, en donde Noemí Guzmán ya opera como discreta "casa de precampaña".

Víctor Hugo Alarcón, ya sin cobrar, aún está inmerso en el tema de la entrega recepción junto a su equipo cercano, mismo que lamentablemente, pero al igual que él, quedaron desempleados. Quizá lo más triste, es el hecho de que su salida de Diconsa, fue por la puerta de más atrás. Ni modos.

3.- Tiene alrededor de dos meses que usuarios de redes sociales de Coatepec, San Marcos de León, Las Puentes y puntos cercanos, estuvieron haciendo llamados a las autoridades municipales y estatales sobre lo amenazante que se observaban algunos árboles que se ubican sobre la carretera Zimpizahua-Las Puentes.

Incluso, recuerdo que uno de aquellos usuarios estableció directamente que podría sobrevenir algún accidente de repercusiones muy importantes.

Pues el accidente ya ocurrió este fin de semana en que una pareja vive por Milagro de Dios. Aquí la pregunta sería: ¿qué dependencia es la responsable de estar al tanto revisando, reconociendo y advirtiendo sobre un posible peligro?. Sí, acertó usted: se trata de la Unidad Municipal de Protección Civil e incluso de la Coordinación Regional de la misma dependencia en su nivel estatal quienes simplemente no vieron el peligro. Por desaciertos como estos, es que muchos servidores públicos se ganan a pulso el desprecio, el desprestigio y la ácida y en ocasiones hasta airada crítica contra ellos.


Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..