VIERNES

Excelente inicio de fin de semana

1.- Pues con lo predecible que se ha vuelto la política, la realidad es que hay muy poco de qué sorprenderse cada día en ese tema: la designación ya bastante visible desde antes, hacia la persona de Noemí Guzmán Lagunes como virtual candidata del PRI a la diputación federal por Coatepec, sólo va corroborando aquél comentario que le dimos a conocer en este mismo espacio allá por el mes de abril-mayo de este año, en que incluso le mencionamos otros nombres además del de la secretaria de Protección Civil: José Manuel Sánchez Martínez del PAN, Conrado Arenas, por el PRD.

Así la tercia básica que compitiera en un virtual escenario dejaría ventaja en general al PRI.

Noemí Guzmán, una conocida priista, con cargos representativos tanto en el entorno estatal como nacional, siempre identificada con el PRI.

José Manuel Sánchez Martínez, quien por pura instrucción y estrategia política es miembro activo del PAN, aunque su operación política, servicio político, intereses políticos están ciento por ciento en el PRI desde que asumió en 2005 la dirigencia municipal del PAN en el propio Coatepec.

Conrado Arenas, quien levecito camina bajo la bandera de querer ser un "candidato ciudadano", pero cuya instrucción básica es lanzarse como jardinero izquierdo, cubriendo ese sector del campo a que nadie más se cuele, y así, en determinado momento "aceptar" la nominación y posterior postulación por las Izquierdas del Distrito, en donde ya se trabaja y se espera a que se conformen todas esas corrientes en una sola alianza que probablemente sería PRD-PT.

Mientras que el Movimiento Ciudadano, perfectamente condensado con el proyecto político de Héctor Yunes Landa, o bien podría sumarse al PRI en caso de que ese senador resultara candidato del PRI a la gubernatura del estado, o en su defecto, se iría por la libre, solo, obviamente negociando y recibiendo línea de alguna dependencia estatal que le contrate, no para hacer ganar a ninguno, pero sí para hacer perder al potencial enemigo, exactamente igual que la estrategia que pusieron en práctica en Coatepec en la elección de 2013 cuando Movimiento Ciudadano se encargo de desarticular al PAN local, conduciéndolo a la derrota.

O sea, al final, se trataría de que el PRI salga con ventaja, tranquilo, pero además con la seguridad de que gane quien gane, en realidad gane el PRI. 

Y en ese tenor hay que reconocerle al PRI que al menos por estrategia, definitivamente no parará.

2.- Carlos Rodríguez Velasco, ex presidente municipal de Xalapa en el periodo 1994-1996 y conocido funcionario del Gobierno del Estado de Veracruz en muchos periodos, además de ser un operador político de primera línea, es uno de los dos exclusivos enviados desde Xalapa la capital del Estado de Veracruz, a operar políticamente a favor de Noemí Guzmán Lagunes y con la consigna de llevarla a realizar un papel más que decoroso en la dura tarea de ganar una elección.

El trabajo de don Carlos es difícil ciertamente, aunque la capacidad del hombre es mucha. Quizá pocas veces se había visto que un político de esa talla se hubiera destacado con la consigna de apoyar el proyecto de un candidato a la diputación federal por Coatepec.

O sea, quiere decir que hay un interés especial en la capital del estado para que Coatepec siga siendo representado en el Congreso de la Unión por un priista.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL