MARTES

Excelente día




1.- Pues al menos en La Voz de la Región seguimos batallando para conocer quién será el candidato del Partido Encuentro Social a la diputación federal por el Distrito 09 con cabecera en Coatepec.

Sin embargo el candidato, que en realidad son dos fórmulas las que quedaron inscritas en la lista con que cuenta el Instituto Nacional Electoral respecto al Partido Humanista, anotan a Jesús Agustín Ramón Ortega, como propietario de una de las dos fórmulas y José Manuel Castañeda Martínez, como su suplente, quien aparece junto a Martín Vázquez Pale como propietario y Christopher Flores Lozada como suplente. 

O sea, se entiende que apuntaron a dos precandidatos, aunque al menos en La Voz de la Región no tenemos la confirmación de cuál de las dos fórmulas resultó avalada para contender.

Una cosa sí queda definida: son hasta el momento 5 damas las contendientes más 3 varones, para el proceso electoral del 7 de Junio: Noemí Guzmán Lagunes de la alianza PRI-Partido Verde, Ethel González, por el PAN, Aranzazú Alcántara Mora por el PRD, María Luz González Rojano del PT y Rosa María Reyes Castañeda de Morena, mientras que por el Movimiento Ciudadano va Óscar Espino, por el PANAL Jorge Soler Gómez y ahora bien Jesús Agustín Ramón Ortega ó en su defecto Martín Vázquez Pale, por el Partido Humanista.



2.- Ya corren en la carretera de la informalidad las agendas de algunos candidatos a la diputación por Coatepec, adelantando sitios en donde se iniciará la campaña abierta el próximo domingo.

Llama la atención una de esas agendas que considera el primer evento en Perote, en un sitio abierto, para luego continuar con otro evento de la misma magnitud en Coatepec y finalizando un gran evento en Teocelo.

El problema es que a varios simpatizantes de ese Partido en Coatepec, los están convocando a que se hagan presentes tanto en Perote, luego retornar a Coatepec y culminar en Teocelo, pero adelantándoles que no cuenten con un centavo para transportación o gastos naturales de esta clase de jornadas, obviamente empezando con el transporte y el alimento.

Los ceños ya se fruncieron en los rostros de dichos simpatizantes quienes cuestionan de dónde van a sacar recursos para trasladarse de acá para allá durante todo el día.

Por la otra parte, cuestionan quién o quiénes representan a su Partido en las zonas de Perote por ejemplo, "que nos quieren hacer ir hasta allá a darle cuerpo al primer evento y luego regresar acá a Coatepec a darle cuerpo a este evento y luego ir a Teocelo a seguir haciendo bulto. No nos parece justo, cuando a la militancia de Perote se le debería responsabilizar del evento de allá, a los de Coatepec todo el peso del evento acá y desde luego a los de Teocelo, el suyo; eso de que nos anden trayendo de acarreados a todas partes, pues para qué, si todos sabemos que los que vamos a salir en la foto vamos a ser los mismos en todas partes".



3.- En días, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec dará continuidad a la culminación de algunos tramos de aplicación de concreto hidráulico que se afectaron durante la introducción del sistema múltiple en calles de la cabecera municipal del Pueblo Mágico.

Una de las razones por las que algunos tramos de las excavaciones solamente se cubrieron con relleno, faltando solamente el acabado y aplicación de concreto, es porque se están realizando pruebas de resistencia en las tuberías, lo que impedirá que una vez que se aplique el concreto, se tuviera que romper nuevamente en caso de alguna falla o fuga.

Aunque de hecho, en ningún tramo hay zanjas abiertas, pues todo fue cubierto con relleno con el fin de no poner en riesgo ni a peatones ni a vehículos, sino que solamente lo que falta es la aplicación de concreto hidráulico.



4.- En ese tenor de construcción de Obra Pública, los ayuntamientos de Coatepec que encabeza el Presidente Roberto Pérez Moreno, el de Teocelo que encabeza la presidenta Ana Lília López Vanda y el de Ayahualulco que encabeza el presidente Abundio Morales Rosas, han anunciado formalmente que la inversión pública y el desarrollo de la Obra Pública proyectada, no se detiene ni se suspende, sino únicamente no se harán ceremonias públicas de inicio de Obra, ni se inaugurarán o entregarán en el periodo del 3 de abril al 8 de Junio, todo con el objeto de no contravenir la disposición establecida en el Código Electoral del Estado de Veracruz sobre el silencio que deben guardar los Gobiernos con el fin de no verse como involucrados a favor o en contra de algún proyecto de un Partido Político y sus candidatos.



5.- El Partido Político que está teniendo un poco más de actividad en materia de extendimiento en el Distrito de Coatepec jurisdicción Federal es el PRD.

De hecho este fin de semana se acaba de abrir la oficina del Comité Municipal en la cabecera municipal de Tlacolulan, y aunque no se habla de multitudes, si acaso de unas 60 personas, dicho Comité engrosa las estructuras que se encuentran en el Distrito 09 en donde el bastión importante del PRD se encuentra en Xico, de ahí como segundo bastión seguiría Teocelo, luego Las Vigas de Ramírez, como cuarto podría ser Coacoatzintla, en un quinto lugar podría considerarse a Coatepec y de ahí para abajo la presencia del Partido del Sol Azteca sería más limitada.



6.- Algo pasó con las Logias Masónicas en Coatepec que cada año ininterrumpidamente habían dedicado honores al Benemérito de Las Américas don Benito Juárez en eventos realizados ya sea en el Parque Hidalgo del centro histórico o incluso en el patio central del palacio municipal, exactamente el 21 de Marzo.

La verdad es que todo mundo esperó que este año el evento se realizará, pero no. Algo falló, alguien no quiso o no se interesó en mantener el récord de eventos de esta naturaleza y las logias masónicas se anotaron una inasistencia como organizadores de este importante acto conmemorativo.


7.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha dispuesto para este periodo de vacaciones de semana santa un operativo especial de verificación de precios en restaurantes, sitios de prestación de servicios turísticos y en sí, de todo comercio que pudiera tener mayor importancia en el tema vacacional.

La consigna es certificar que se realice alguna irregularidad e imponer la sanción correspondiente. Según la estrategia, se ha capacitado a inspectores que puedan sorprender de manera clara a quienes violenten las tarifas naturales.

Igualmente se ha establecido que los inspectores que ya andan en las calles, están concientizados respecto a las estrategias de muchos comerciantes y prestadores de servicios en el rubro de corromper a los verificadores.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL