MIÉRCOLES

Excelente día y un fuerte abrazo para Jorge Soler Gómez y para el doctor Toño Monge, ambos recuperándose de crisis de salud que están superando gracias a Dios. ¡Ánimo!.


1.- El próximo sábado 5 de septiembre, Coatepec será marco y testigo de la boda de un empresario local, joven, emprendedor y con visión a futuro; lo más probable es que en dicha boda se den cita bastante figuras tanto locales como estatales de la política local y estatal que aprovecharán el evento para dejarse ver y de paso, si es que existen condiciones, dejarse fotografiar por aquello de la proximidad de la selección interna en cada Partido Político de candidatas y candidatos a las diputaciones locales.


2.- El diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández encabezó un acto en la escuela Efrén Ramírez de Coatepec en donde hizo entrega de apoyos consistentes en útiles escolares para los alumnos; Carlos Ernesto no es un hombre mediático, o sea, no es un hombre que busque, que pugne por estar siempre en los medios de comunicación; más bien trata siempre su trabajo desde un ámbito discreto y simple, y cuando brinda apoyos, cuando ofrece resultados de trabajo, simplemente los entrega y ya.

Y sin embargo, al sumar, Carlos Ernesto Hernández está dentro del ranking de legisladores del Congreso del Estado de Veracruz que más resultados ha ofrecido, tanto en el ámbito legislativo con temas contundentes en los rubros de Salud y Educación, que son las Comisiones a las que pertenece, como en el rubro de atención ciudadana, con un innumerables gestiones concretadas a favor de ciudadanos en general, de organizaciones civiles y de Presidentes Municipales que han visto favorecidas sus peticiones que representan mucha gestión, acercamiento y apoyo.


3.- El próximo sábado 12 de septiembre a las 10 de la mañana, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Andrés Manuel López Obrador inicia una gira que incluye el Puerto de Veracruz y la capital Xalapa; el primer evento consiste en una conferencia de prensa a realizarse en el hotel Diligencias del Puerto de Veracruz.

Posterior a la reunión con la prensa, AMLO se trasladará a la Plaza de Armas en el zócalo de aquella misma ciudad, en donde encabezará un mitin para de ahí viajar a Xalapa a culminar la gira pública con un encuentro ciudadano en la Plaza Lerdo de Xalapa calculada a la 1 y media de la tarde.


4.- La presencia de padres de familia en las puertas de la escuela "José María Morelos y Pavón" de Coatepec exigiendo profesores titulares para tres grupos, duró poco afortunadamente, y dio pie para ver la coordinación que tienen las diversas dependencias municipales y estatales que están creadas para responder en esta clase de expresiones sociales.

Por ejemplo, en este caso, el primero en conocer el problema fue el delegado de la SEV en la región Christopher Christiani Cházaro, quien se hizo presente para dialogar y hablar con los padres de familia, quienes por su parte no perseguían ninguna otra cosa que no fuera el cumplimiento del compromiso de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, de designar profesores titulares a los grupos que carecían de ello, para que los alumnos no se atrasen en el calendario escolar.

Pero con Christopher, quien por ser el Delegado de la SEV le correspondía en primer lugar atender el tema, también estuvieron trabajando en la gestión y en la búsqueda de soluciones el director de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Coatepec Pedro Jesús López Colorado y el Delegado en la Región de la Dirección de Política Regional Óscar Ronzón, quienes analizaron y buscaron todas las opciones posibles de solución a la situación. Un trabajo conjuunto y coordinado pues.

Por su parte, la medida de presión de parte de los padres de familia, fue respetuosa, pacífica, abierta totalmente al diálogo, y un punto destacable: no afectaron a terceros, esto es, no bloquearon la calle o interrumpieron el tránsito vehicular. Al final, todo volvió a la calma.


5.- El saldo de la fuerte tormenta que se abatió sobre Xalapa la noche de este martes, dejó como saldo un leve desbordamiento del río Carneros a la altura del puente de San Bruno y la inundación de la calle Poniente 2 de la Colonia Rafael Hernández Ochoa, informó Silverio Ávila Contreras, Subdirector de Protección Civil municipal, quien dio a conocer a través de un Comunicado girado poco antes de las 10 de la noche, que no se registraron afectaciones mayores y que las unidades de la dependencia estuvieron en alerta para atender los reportes de la población.

“Sólo recibimos dos reportes, el primero derivado del desbordamiento del río Carneros en la avenida Mártires 28 de Agosto  y el segundo por un anegamiento en la colonia Rafael Hernández Ochoa, los cuales fueron atendidos por personal de CMAS y de Protección Civil”.


6.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento está llevando a cabo la primera etapa de la rehabilitación integral del Paseo de los Lagos, que busca rescatar esta zona de gran importancia turística, informó el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández.

Esta primera fase incluye la colocación de cinco juegos infantiles integrales en el segundo lago, un paquete de siete juegos ejercitadores y la creación de un área de picnic, todo ello para impulsar la práctica de deporte y una sana convivencia familiar, explicó.

Además, se construirá una rampa para discapacitados en la zona de juegos y se integrarán guarniciones y banquetas; se está realizando la renovación de casi dos kilómetros de la malla ciclónica en el primero y segundo lagos, y con el apoyo del Instituto de Ecología se trabaja en la recuperación de este cuerpo de agua.

El funcionario público municipal comentó que, con el apoyo de los comerciantes de la zona, también se están realizando jornadas de limpieza, chapeo y recuperación del espacio, para que ellos se integren a esta mejora y todos hagamos conciencia de su importancia.

El próximo año, con el apoyo de las Secretarías de Turismo estatal y federal, se buscará realizar una segunda fase de rehabilitación, en la que se cambiaría la iluminación de toda esta área verde para mejorar su seguridad, se rehabilitará el paseo y se continuaría con el saneamiento de Los Lagos, entre otras acciones.


7.- Vecinos de la calle Felipe Villanueva, del fraccionamiento IndecoÁnimas,y personal del Ayuntamiento de Xalapa, a través del programa Xalapa Florece, rescataron un área verde del fraccionamiento Indeco Ánimas.

Al acudir a la inauguración, el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel destacó que la transformación de la ciudad sólo es posible con la participación ciudadana y reconoció a los jefes de manzana, ambientalistas y vecinos que se sumaron a las faenas de limpieza por más de cuatro semanas para embellecer este espacio.

“Este es un trabajo que se pudo realizar gracias al apoyo de los vecinos, lo que nos demuestra de que trabajando unidos, sociedad y gobierno, podemos devolverle a Xalapa el distintivo de ciudad de las flores”, aseveró.

Por su parte, la señora Irma Guerrero Osorno, vecina beneficiada, agradeció al Ayuntamiento por apoyar en la gestión para recuperar este espacio y convertirlo en un sitio limpio y en óptimas condiciones para el disfrute de los niños y jóvenes de la privada.

El regidor primero Rogelio Álvarez Arroyo señaló que el programa social Xalapa Florece consiste en hacer partícipe a la población en actividades de mejoramiento de imagen urbana al rehabilitar y tomar áreas verdes para adopción y mejora.

“Como servidores públicos nos llena de satisfacción y alegría ver la participación y compromiso de todos, ver familias reunidas en un espacio recuperado libre de basura e inseguridad”.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL