LUNES

"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". Evangelio de Juan: 8:36

Excelente día

1.- En el rubro político en la región de Coatepec y municipios aledaños, la noticia es la postura de necedad que se adjudicaron algunos priistas del Distrito, quizá los menos importantes, pero al fin y al cabo quienes han vendido la falsa idea de que son los dueños de ese Partido, y sobre todo, que son los dueños de los destinos políticos de la región, pero aún así con toda la dignidad (¿?) que puedan tener, exigieron que 'la candidatura la tiene que ostentar un priista y no un ajeno al PRI', en el entendido que es un mensaje contundente y claro contra Esteban Acosta Lagunes, del AVE, quien les movió el tapete a todos cuando fue mencionado como quien será candidato. 

De hecho, ese priismo reclamante no tiene mucho de qué preocuparse por lo que la prensa crítica pudiéramos escribir o dejar de escribir.

Precisamente durante la semana, una muy distinguida dama me decía: "así decían de 'Juanelo', que iba a perder, pero ya ve, lo hicimos ganar, cómo que no". 

Lo gracioso es que me lo dijo con tanto orgullo y orondez, que parecería que dicha dama ignora que 'Juanelo' fue desaforado de su cargo en medio de uno de los escándalos más históricos del Estado, que es legalmente fugitivo de la justicia y que además, lo que fue un día 'su' administración ha ventilado en los últimos meses cómo se había convertido en negocios estrictamente personales para él y su familia.

Más cinismo no se puede.

De todos modos. La cereza en el pastel la puso la diputada federal más espuria que ha tenido Coatepec: la señora Noemí Guzmán Lagunes, de quien se dice por cierto es que tía de Esteban Acosta Lagunes.

Noemí capitalizó rápido (de hecho ella tiene enorme experiencia en el arte de descubrir algún sentimiento social y colgarse de él como propio) la inconformidad que no había salido hasta entonces de las mesas de café, en donde los priistas querían tumbar a Esteban Acosta a punta de mentadas de madre hasta Banderilla.

Noemí los apapacha, les dice que tienen razón (¿?) y ahí se acaba el problema. Inmediatamente reúne a sus generales para enfrentarse a ese invasor que representa Esteban Acosta, virtual sobrino, y le declara la guerra.

Uno por uno, los generales de Noemí pasan lista: José 'Pepe' Domínguez García, personaje 'intachable'; Víctor Hugo Alarcón Limón, personaje que encabeza al menos a '10 mil electores duros del PRI en Coatepec', Conrado Arenas, quien como coordinador de campaña del entonces candidato Roberto Pérez Moreno, le proyecta una gira en el entorno del gimnasio Haya Sport, en donde llega de invitado el senador José Yunes Zorrilla y .....25 personas, todas integrantes de la caravana de campaña.

La ira de José Francisco Yunes Zorrilla fue incontenible y la escena quedó impresa en las mentes de quienes estuvimos ahí, como un monumento a la incompetencia.

Pero Noemí (y ellos) aseveran que todo eso son chismes, porque la realidad es que 'ese priismo' es el campeón de campeones y las ganan en donde se las pongan.

Pero además Noemí les propone: vamos a hacer una encuesta para ver quién puede ganar de todos ustedes.

La propuesta es de risa.

Quien vive y convive en Coatepec y la región, sabe, entiende, le es revelado y lo tiene inmerso en su ser entero, quién es quién en el Partido tricolor y cuáles son los reales puntos a favor y en contra de cada participante.

Claro, se habla de alguien que conoce al pueblo y de verdad está algo más cerca que regalando focos.

De quien solamente simula, no puede esperarse más que...efectivamente: Que se hagan las encuestas.

Mientras tanto, a Esteban Acosta no le preocupa la vida. Si el PRI no respeta las condiciones y acuerdos asumidos desde un inicio de los acercamientos, en donde de los Distritos que se le tenían que ceder dentro de la alianza figura Coatepec, pues para él mejor, porque de todos modos por parte de su Partido, el AVE, tiene asegurado el número 1 en la lista de plurinominales, por lo que podría aseverarse en teoría 'que ya es diputado'.

Esteban Acosta en realidad, haría un favor al desgastadísimo PRI al abanderar su causa en las elecciones, pues el propio PRI solo no tiene ninguna posibilidad. Incluso, ni para un fraude electoral les alcanza ahorita. Así de crítica está la situación.

Pero los priistas coatepecanos no tienen mucho de qué preocuparse y mucho menos deben sentirse mal por su actitud necia.

Adolf Hitler o Benito Mussolini tampoco creyeron jamás que estaban en el camino erróneo. De hecho, con los bombazos que destruían Berlín y con una turba que lo detectó mientras huía, Hitler y Mussolini aún llegaron a pensar que eran elegidos por los dioses para transformar al mundo.


2.- El próximo miércoles a las 5 de la tarde en el salón de eventos Texín de Coatepec, está agendada una visita en gira de proselitismo de precampaña, del candidato del PRI a Gobernador, Héctor Yunes Landa.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL